logo

Un Contencioso-administrativo sin recursos ni actividad impugnada [Texto impreso]

By: Material type: ArticlePublication details: Madrid Centro de Estudios Políticos y Constitucionales 2012-Subject(s): In: Revista de Administración Pública Revista de Administración Pública . -- N. 189 (sept.-dic. 2012) p. 41-73Summary: La jurisdicción contenido-administrativa se encuentra en una situación lamentable. Sus decisiones son poco eficaces y no sólo por lo que tardan en llegar. Los cambios que la Ley de 1998 introdujo en comparación con lo anterior de 1956 son pocos y escasamente afortunados. Una de las reformas más necesarias es la del objeto del proceso, que tiene restricciones que no existen en otros órdenes judiciales (como el civil) o en otros en ordenamientos jurídicos. Se propone que la Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa sólo regule las acciones que son exclusivas de este orden judicial (como actos y contra reglamentos), y admita, en lo demás, la formulación de cualquiera de las pretensiones al amparo de la Ley de Enjuiciamiento Civil, que es de aplicación supletoria.
Item type: Analíticas
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Cover image Item type Current library Home library Collection Shelving location Call number Materials specified Vol info URL Copy number Status Notes Date due Barcode Item holds Item hold queue priority Course reserves
Centro de Análisis y Prospectiva de la Guardia Civil CAP - Sala 1 CAP - Biblioteca Available 2352
Total holds: 0

La jurisdicción contenido-administrativa se encuentra en una situación lamentable. Sus decisiones son poco eficaces y no sólo por lo que tardan en llegar. Los cambios que la Ley de 1998 introdujo en comparación con lo anterior de 1956 son pocos y escasamente afortunados. Una de las reformas más necesarias es la del objeto del proceso, que tiene restricciones que no existen en otros órdenes judiciales (como el civil) o en otros en ordenamientos jurídicos. Se propone que la Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa sólo regule las acciones que son exclusivas de este orden judicial (como actos y contra reglamentos), y admita, en lo demás, la formulación de cualquiera de las pretensiones al amparo de la Ley de Enjuiciamiento Civil, que es de aplicación supletoria.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Share