logo

La motivación del profesorado en la Guardia Civil. [Texto impreso].

By: Material type: ArticlePublication details: Centro de Publicaciones, Ministerio del Interior (1989)-Subject(s): Online resources: In: Cuadernos de la Guardia Civil Cuadernos de la Guardia Civil . -- N. 13 (en. 1995) p. 109-119Summary: Resumen: Existen numerosas motivaciones o incentivos para iniciarse como docente, y más concretamente en el caso de la Guardia Civil. Para prestar servicio en el profesorado se pueden considerar tres situaciones: Motivación para iniciarse como profesor, para mantenerse o para retornar al profesorado. Pero también existen cuestiones inversas y obstáculos, que provocan el efecto contrario sobre la motivación para ejercer de docente. Una conducta motivada está determinada individualmente por: impulsos o necesidades, actitudes, hábitos sociales, conocimientos y condiciones ambientales. Además los impulsos y objetivos de un individuo, cambian y se desarrollan constantemente. En sociedades Occidentales, como en el caso de España, son considerados impulsos o necesidades: la afiliación (pertenencia a clubs, centros), adquisición (títulos, cargos), prestigio, altruismo, y curiosidad (contrario a la rutina y burocracia).
Item type: Analíticas
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Cover image Item type Current library Home library Collection Shelving location Call number Materials specified Vol info URL Copy number Status Notes Date due Barcode Item holds Item hold queue priority Course reserves
Centro de Análisis y Prospectiva de la Guardia Civil CAP - Sala 1 CAP - Hemeroteca Available 1725
Total holds: 0

Resumen: Existen numerosas motivaciones o incentivos para iniciarse como docente, y más concretamente en el caso de la Guardia Civil. Para prestar servicio en el profesorado se pueden considerar tres situaciones: Motivación para iniciarse como profesor, para mantenerse o para retornar al profesorado.
Pero también existen cuestiones inversas y obstáculos, que provocan el efecto contrario sobre la motivación para ejercer de docente.
Una conducta motivada está determinada individualmente por: impulsos o necesidades, actitudes, hábitos sociales, conocimientos y condiciones ambientales. Además los impulsos y objetivos de un individuo, cambian y se desarrollan constantemente.
En sociedades Occidentales, como en el caso de España, son considerados impulsos o necesidades: la afiliación (pertenencia a clubs, centros), adquisición (títulos, cargos), prestigio, altruismo, y curiosidad (contrario a la rutina y burocracia).

There are no comments on this title.

to post a comment.
Share